martes, 28 de junio de 2011

Oro y más plata

Menorca escala hasta la octava posición en la clasificación IGA tras las medallas logradas en ciclismo, tiro y tenis

Tras una titubeante primera jornada en la que, de forma incomprensible, se perdieron algunas medallas, Menorca ha empezado a escalar posiciones en la clasificación general de esta decimocuarta edición de los Island Games gracias a los tres metales que se embolsó ayer (uno de oro y dos de plata). Ahora es octava y, si sus deportistas continúan encadenando éxitos como hasta ahora, seguro que en breve asciende algunos puestos más.
Si los miembros de la expeditiva insular tuvieran que elegir sólo una medalla, seguro que muchos se decantarían por el oro que se colgó ayer Ruth Moll en la carrera de mountain bike. La ciclista menorquina se desquitó con su victoria del "mal sabor de boca" que le quedó el domingo cuando, por un error de posicionamiento, se quedó en las últimas vueltas fuera de la lucha por el podio. En esta ocasión le sacó más de un minuto a la segunda clasificada (la de Guernsey) y prácticamente lo mismo a la tercera (la de Man). "Estoy muy contenta porque son las mismas contras las que correré el viernes", aseguraba al término de la misma.
A las puertas de la gloria se quedaron las tenistas del equipo de tenis que, tras perder la final por equipos contra Gibraltar por un ajustado 2 a 1, tuvieron que conformarse con la medalla de plata. Muy cerca estuvieron las isleñas de dar la sorpresa en el Ryde Mead Tenis Club -antes de que arrancaran los juegos pocos fueron los que creyeron que finalmente estarían el podio- y conseguir un oro que hubiera sido el segundo del día para Menorca. Pero la pareja formada por Sandra Moll y Gemma Triay no tuvo la suerte de cara y perdió el definitivo partido de dobles que hubiera desempatado la serie a su favor.
La tercera medalla, también de plata, llegó de la mano de los dos tiradores que la jornada anterior ya se bañaron en este metal: Juan Manuel Bagur y Sebastià Bosch. Ambos volvieron a demostrar tener el pulso bien firme y, por ahora, se confirman como los deportistas menorquines más destacados de esta competición entre islas: entre los dos suman dos medallas.
Mención especial merece la carrera que hizo Diego Escudero en la prueba de mountain bike masculino en la que, a pesar de caerse antes de finalizar la primera vuelta, supo sobreponerse a las dificultades y protagonizar una épica remontada que le llevó de la treintava posición a la sexta en tan sólo quince vueltas. Y si no llegó a más fue porque se quedó prácticamente «sin fuerzas» para afrontar el sprint final que le hubiera permitido optar a podio. Su compañero, Xavier Mascaró, obtuvo una meritoria quinta plaza
Desde Momple Rent a Car queremos dar la enhorabuena a todos los participantes en el Island Games. Es un orgullo para la Isla de Menorca .

No hay comentarios:

Publicar un comentario