jueves, 7 de julio de 2011

La Albufera, por dentro

El parque natural de Es Grau ha inaugurado sus visitas gratuitas de este verano

El martes arrancaron las visitas gratuitas que el parque natural de S'Albufera de Es Grau ofrece a los visitantes durante la temporada de verano.
Cada martes a las 18 horas (en catalán), y los miércoles a las 10 y los jueves a las 18 horas (en castellano) los participantes, que han de reservar con antelación (971356302), se adentran en este punto que desde 1995 es Parque Natural.
«A veces viene gente de Menorca que nunca ha estado aquí y también se sorprende», explica Begoña Rodríquez, del equipo de Educación e interpretación ambiental, que ofrece una charla frente a la maqueta del Centre de Recepció, antes de visitar los ecosistemas.
«Repasamos el concepto de ‘albufera' y su relación con el sistema dunar», dice Rodríguez, «y en la zona de conexión con el mar, Sa Gola, comentamos las adaptaciones de la vegetación a esta zona tan salada». Además, ponen el acento en aspectos propios de Menorca como la presencia «necesaria» de la posidonia. Rodríguez recuerda que esta planta marina actúa como «barrera natural para retener la arena y proteger la costa de los temporales», entre otras funciones.
Fuente: ultima hora digital

En Momple Rent a Car nos alegramos de que los Menorquines y los visitantes de nuestra Isla de Menorca puedan disfrutar de el Parque Natural de S'Albufera d'Es Grau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario