jueves, 26 de mayo de 2011

Arte a reacción

La patrulla acrobática de los Red Arrows llenó el cielo del puerto de Maó de figuras de humo y maniobras imposibles

El puerto de Maó vivió ayer una jornada espectacular con la actuación de la escuadrilla de acrobacias de la RAF británica, los Red Arrows. A las dos de la tarde el grupo de pilotos experimentados apareció sobre la Illa del Rei en el primer gran acto de conmemoración del 300 aniversario de la construcción del hospital británico.
Nada más empezar, los nueve aviones se situaron en formación de diamante, una de las más típicas de la patrulla aérea. Durante 24 minutos los aparatos a reacción realizaron todo tipo de figuras como el cisne, el apolo o la pirámide. También ejecutaron maniobras arriesgadas como loopings, tirabuzones y cruces en el que evitaban chocar unos contra otros in extremis para el deleite de un público que abarrotaba los miradores de todo el puerto.
Todo esto lo aderezaron dibujando figuras en el cielo con humo de distintos colores. A la plasticidad de los movimientos de los aparatos se le añadía el ruido de los motores cuando los aviones pasaban a baja altura lo que acabó de encandilar a los asistentes.
Al acabar el evento el presidente de la Fundación Hospital de la Isla del Rey, Luis Alejandre, aseguró que «esta exhibición ha sido un magnífico pórtico de entrada al resto de actividades que vamos a realizar con motivo del tercer centenario de la construcción del hospital». El agregado militar en la embajada británica, Freddie Price, destacó el «nivel de excelencia de estos pilotos, todos ellos con experiencia en combate en Afganistán o Irak». Price anunció que la intención del gobierno británico es traer en julio una fragata de la Royal Navy para participar en más actos del
Fuente: Ultima hora Menorca Magnífica actuación de la escuadrilla de la RAF Británica en el Puerto de Mahón ,Isla de Menorca. Desde Momple Rent a Car apoyamos todas estas iniciativas que dan a la Isla de Menorca la categoría que se merece. No lo dudes si tienes pensado venir a Menorca a disfrutar de tus vacaciones, en Momple Rent a Car ponemos a tu disposición el coche de alquiler que tu necesitas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario