miércoles, 20 de abril de 2011

AVIBA afirma que la temporada alta se presenta "magnífica"

La Asociación de Agencias de Viajes de Balears prevé que la ocupación hotelera de las Islas se incremente un 24 por ciento durante esta Semana Santa en relación a 2010 a tenor de las reservas registradas hasta el momento, lo que para la presidenta de esta entidad, Sylvia Riera, supone un repunte “muy importante” que dará inicio a unos meses de temporada alta “espectaculares”.
En declaraciones a Europa Press, Riera atribuye este crecimiento de ventas al aumento de reservas principalmente por parte de alemanes, holandeses, ingleses, belgas y franceses, aunque también ha resaltado el incremento de ventas en un 60 por ciento por parte de turistas rusos. En esta misma línea, subraya el peso del mercado nacional y del interior de Balears en la ocupación prevista.

“Será una temporada magnífica”, augura la máxima responsable de la asociación, quien aseveró que los conflictos que están viviendo países del norte del Magreb han propiciado asimismo este incremento y que los visitantes se decanten “por un destino seguro” como Balears. Así, abogó por aprovechar esta circunstancia para “fidelizar” a la clientela mediante “un buen servicio y la atención adecuada”.
Ya en relación con Balears como mercado emisor, Riera no se muestra tan optimista, al manifestar que el anuncio de huelga, finalmente desconvocada, que realizaron los trabajadores de Aena para Semana Santa provocó un “parón total y absoluto” en la compra de billetes y paquetes de viajes, “que se ha visto perjudicada”.

Una situación que se repuso “muy poco a poco” tras la desconvocatoria del paro, según precisa.Así, billetes de vuelos directos a ciudades europeas han sido vendidos “sin el optimismo esperado”, tal y como indica Riera, quien, en cualquier caso, explicó que los destinos más solicitados por los baleares son Berlín, París, Estambul, Marrakech, Roma y Praga. También han optado por quedarse en el archipiélago y pernoctar en hoteles de las Islas para pasar estos días festivos.

FUENTE: MENORCA.INFO

En Momple Rent a Car Menorca disponemos de todo tipo de coches de alquiler en Menorca para que pueda disfrutar de sus vacaciones.